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DESPACHOS A TODO CHILE
 
Términos y condiciones de venta portada
Las transacciones que se efectúen a través de este sitio web quedarán sujetas a los siguientes términos y condiciones, así como a la legislación vigente y en especial a la Ley del Consumidor, Ley Nº 19.496, Nº 19.955 y modificaciones, siendo muchas de estas condiciones impuestas por la legislación vigente que regula las relaciones entre Clientes y Proveedores de bienes y servicios.

1. Es requisito indispensable para comprar en este sitio la aceptación de los términos y condiciones de venta que se describen a continuación, aceptación que el cliente efectúa marcando una casilla de verificación en la página que contiene el botón ENVIAR LA COMPRA que finaliza el proceso de compra y envía esta a nuestra empresa, no siendo posible enviar la compra si no se activa esta casilla de verificación.

2. También es requisito el registro del cliente. Por lo anterior y cuando el sistema lo solicite el cliente deberá ingresar sus datos básicos como nombre completo, número de cédula de identidad, dirección y teléfono, datos que consideraremos como fidedignos.

3. Entregaremos a cada cliente registrado una password o clave que será solicitada al momento de efectuar cada compra, siendo esta password de absoluta responsabilidad del cliente, ella permite comprar al cliente en este sitio web. Su entrega a terceras personas no implicará responsabilidad alguna para nuestra empresa.

4. El cliente inscrito en este sitio puede solicitar la rectificación o eliminación de sus datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la ley 19.628. El sistema dispone de una opción que muestra los datos registrados. Para modificar los datos o para ser eliminado de los registros el cliente debe enviar un correo electrónico solicitándolo a info@computel.cl.

5. Los medios de pago que se aceptan por compras en este sitio web son:
  • Depósito a una cuenta corriente bancaria de esta empresa.
  • Transferencia a una cuenta corriente bancaria de esta empresa.
  • Tarjetas de crédito, sólo en nuestra tienda si usted retira los productos.
6. Para ventas cuya forma de pago sea tarjeta de crédito nos reservamos el derecho a exijir las siguientes condiciones adicionales:
  • Tarjeta habilitada con PinPass.
Estas limitantes deben ser aplicadas en contra de los deseos de nuestra tienda y están motivadas por las condiciones en que se desarrolla el comercio electrónico en nuestro medio y que son fijadas por las diversas entidades involucradas en el.

7. A través de este sitio web nuestra empresa realiza ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas por los visitantes al sitio, por vía electrónica o telefónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello y que en lo concreto consisten en el envió de una OFERTA DE COMPRA o aceptación de oferta a nuestra empresa por medio de un mensaje electrónico.
Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la empresa oferente, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción la empresa oferente deberá verificar:
  • Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de los productos en stock.
  • Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.
  • Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al enviar su orden de compra o aceptación de oferta.
Para informar al usuario o cliente acerca de esta validación, la empresa oferente deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario o cliente aceptante de la oferta.
El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía, por medios electrónicos, esta confirmación escrita al usuario y en el lugar en que fue expedida, que será siempre Avenida Providencia 1140, comuna de Providencia.

8. Una vez realizada la validación de datos como se detalla en el punto anterior la OFERTA DE COMPRA se transformará en un PEDIDO, este será procesado en las bodegas de nuestra empresa y efectuaremos las gestiones necesarias para que los productos sean enviados a la dirección de despacho definida por el cliente.
Al llegar el pedido, es requisito indispensable que el cliente revise detalladamente los productos, y sólo una vez conforme con la entrega firme el documento de despacho que lo acompaña o la planilla de la empresa de transportes.
En caso de no existir conformidad con la entrega el cliente no debe recibir los productos y debe comunicarse con nosotros ya sea al teléfono (02) 235-1081, o mediante un mensaje de correo electrónico a ventas@computel.cl, de forma de buscar la mejor y más rápida solución a la situación planteada.
Entrega de su compra arriba
9. Nuestro compromiso para compras cuyo destino es Santiago y consistentes en productos de disponibilidad inmediata, es entregar los productos al segundo día hábil a contar de la validación de la operación. Para despachos cuyo destino es en Regiones y consistente en productos de disponibilidad inmediata, nuestro compromiso es entregar entre el segundo y tercer día hábil a contar desde la validación de la operación. Se consideran hábiles los días de lunes a viernes que no sean festivo. Para productos que no están para entrega inmediata, como por ejemplo los Computadores fabricados a medida, los plazos indicados comienzan a regir desde la fecha en que el producto esta terminado. En todo caso los plazos de fabricación por lo general no superan las 48 horas.
Costo del despacho arriba
10. Todos nuestros despachos se realizan con medios propios y por intermedio de empresas de transporte, en especial con la empresa STARKEN o, a solicitud del cliente, por el medio de transporte que el seleccione entre las empresas aceptadas por nosotros. El costo del despacho será POR PAGAR y deberá el Cliente cancelarlo al recibir los productos. En este último caso nuestra responsabilidad, por el estado de los productos, términa en el momento de entregarlos a la empresa seleccionada por el Cliente para realizar el flete. Independiente de lo anterior, siempre estaremos disponibles para apoyarlo frente a cualquier inconveniente.
Envío de Boletas y Facturas arriba
11. Todos los productos son enviados con la boleta o factura adosada al embalaje del pedido. En caso de compras para regalo y/o que se despachan a una dirección diferente a la registrada por el cliente, la boleta o factura quedará archivada en nuestra empresa a disposición del cliente y, en ese caso, los productos serán enviados con la correspondiente Guia de despacho.
Compras por Teléfono arriba
12. Ofrecemos también la posibilidad de realizar las compras por teléfono, esto se hace llamando al fono (2) 2235-1081.
Garantía de los productos arriba
13. Todos los productos tienen garantía contra fallas que, por lo general, es ofrecida por el mismo fabricante del producto a través de sus servicios técnicos.
Si usted necesita hacer uso de garantía consúltenos y con agrado le guiaremos sobre donde llevar el producto.
La garantía cubre defectos de fabricación, de los materiales empleados y de la mano de obra utilizada.
La garantía no cubre fallas ocasionadas por mal uso, daño físico por golpes, caídas, derrame de líquidos, calor o frío fuera de los rangos de operación, etc. Tampoco cubre daños ocasionados por el mal estado de la red eléctrica del cliente, en especial de la tierra de protección y daños ocasionados por sobrevoltaje en la red eléctrica.
La garantía no cubre las fallas ocasionadas por manipulación inexperta de los productos, intervención de los mismos o utilización en condiciones no adecuadas o para las que no han sido fabricados.
La garantía se pierde por la rotura de los sellos de garantía o por la manipulación, alteración o pérdida de las etiquetas con los números de serie del producto.
Condiciones para cambio de productos arriba
14. Sólo procederá el cambio de productos en los casos indicados en el artículo 20 de la ley 19.496, entre otros:
  • Cuando los materiales, partes, piezas o elementos que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostente o a las mencionadas en el rotulado.
  • Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, piezas, o elementos, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  • Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inepto para el uso al que está destinado, y
  • Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.
Este derecho sólo se podrá hacer efectivo dentro de los 3 meses siguientes a la entrega, y siempre que éste no se hubiese deteriorado por un hecho imputable al cliente.
En el caso de productos que por su naturaleza pueden ser deteriorados por el entorno en el que operan, como fuentes de poder o circuitos electrónicos sensibles a la estática, el plazo para hacer la devolución será de 7 días desde su entrega y en razón de lo anterior el cliente se compromete a proceder a revisar y hacer funcionar el producto tan pronto lo reciba para comprobar su estado y declara tener conocimiento de que, en el caso de este tipo de productos, no podrá solicitar su cambio en un plazo superior a 7 días desde su recepción.
No procederá el cambio si el producto presenta cualquier tipo de daño físico como quebraduras, trizaduras, golpes, o manipulaciones indebidas.
Es de responsabilidad exclusiva del comprador verificar que lo que está adquiriendo es compatible con sus requerimientos, esto es especialmente aplicable a partes y piezas de equipos computacionales que sólo funcionarán correctamente si poseen las características adecuadas. No procederán cambios de productos por este concepto.
No procederá el derecho de retracto a que se refiere el articulo 3 bis de la ley N°19.496.
Todo cambio de producto debe solicitarse al teléfono (2) 2235-1081, mediante un mensaje de correo electrónico a ventas@computel.cl o en nuestro local comercial de Avda. Providencia 1140, comuna de Providencia.
Cualquier gasto de flete necesario para concretar el cambio ya sea para enviar el producto defectuoso y/o para enviar el producto de reemplazo será de cargo del cliente.
Disponibilidad de estas condiciones arriba
15. Las presentes condiciones se podrán a disposición del cliente en cada compra, quien podrá imprimirlas si así lo desea.
Nuestros datos arriba
16. Información legal de nuestra Empresa:
Nombre de fantasía: COMPUTEL®
Rut: 76.030.419-0
Razón social: COMPUTEL S.A.
Representante legal: Melincka de la Cruz Marquez
Dirección: Avda. Providencia 1140, comuna de Providencia, Santiago de Chile
Fono servicio al cliente: (2) 2235-1081
Fax: (2) 2264-0104
Email: ventas@computel.cl
Privacidad de datos arriba
17. Política de privacidad de datos:
Le aseguramos que los datos personales entregados a este sitio Web, no seran compartidos con ninguna otra empresa o personas, ajenas a COMPUTEL S.A. y que seran tratados en forma confidencial, conforme a lo establecido por la legislación vigente y exclusivamente utilizados para efectuar las ventas, los despachos y nuestras promociones.
Nuestros clientes tendrán derecho a modificar sus datos registrados y a solicitar su eliminacion cuando lo estimen conveniente, en conformidad a la Ley N° 19.628. Para ejercer estos derechos, el cliente podrá utilizar los recursos que le ofrece esta WEB o solicitarlo al telefono 600 220 0120 o al (02) 2235 1081, en horario habil de atencion. Tambien podran hacerlo enviando un correo a ventas@computel.cl.
Aunque en COMPUTEL.CL se pueden encontrar "links" a otros sitios, generalmente de fabricantes de nuestros productos, no nos hacemos responsables del contenido de dichos sitios ni de las prácticas de seguridad y privacidad en ellos.
Reservas arriba
18. Nos reservamos el derecho a modificar cualquier información contenida en este sitio.